El equipamiento de camiones para el transporte forestal, supone nuestra actividad principal. Desde el año 93, algunos de nuestros socios ya se constituyeron como importadores de ExTe, compañía sueca líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el transporte de madera, tanto por carretera como por ferrocarril.

Al crearse Implementos Logisticos, esta actividad se incorporó a la sociedad. Con el paso de los años, nuestro ámbito de actuación se amplió a Portugal y finalmente, hemos incorporado a nuestra cartera la marca finlandesa Alucar que, como carrocero, entrega vehículos acabados, por lo que tiene productos complementarios como son: frentes de aluminio, sobrechasis de aluminio para camión, consolas para grúa, etc…

Tanto ExTe (en su condición de matriz) como Alucar, pertenecen al grupo sueco Extendo, operador global compuesto por diferentes compañías y especializado en todo lo que tiene que ver con la logística de la madera, sea cual sea el modo de transporte escogido, o la parte del mundo donde surge la demanda. Fuera de Escandinavia, Extendo tiene empresas propias o participadas en Singapur, Nueva Zelanda, etc…

Los productos más habituales para el carrozado de un vehículo para el transporte de troncos, son estacas y traviesas, que se pueden servir en conjunto o por separado. Las posibilidades son enormes: se puede carrozar un vehículo, indistintamente camión, remolque o semiremolque, con piso o sin él, apoyando la madera directamente sobre las traviesas, con el ahorro de tara que ello supone. Las estacas pueden ser de acero o de aluminio, telescópicas o rígidas, desde 4 hasta 12Ton de capacidad de carga por par. Todo un mundo de posibilidades al servicio de la mayor seguridad y rentabilidad en las operaciones de transporte de madera.

La calidad de nuestros productos está reconocida por el mercado internacional y certificada con todas las homologaciones aplicables según normativa vigente. Ello garantiza otro de nuestros argumentos fundamentales, la robustez de nuestros productos que permite que, en muchas ocasiones, se cambien de un vehículo a otro, al final de la vida útil del primero.

Tenemos carroceros y colaboradores repartidos por toda la geografía española y portuguesa, que pueden atender en cualquier parte de la península, aconsejando y montando nuestros equipos. ¡¡¡No dejéis de consultarnos!!!

En otra parte de este sitio web, encontrarás todos los catálogos de los productos más importantes de ExTe y Alucar, además de sus certificaciones. Puedes visitar igualmente nuestro canal en youtube, con ilustrativos y amenos videos, siempre girando en torno al transporte forestal.

Si tu negocio es o incluye el transporte de madera, Implementos Logísticos somos el partner adecuado, que te podemos suministrar equipos con la máxima seguridad y eficiencia, gracias a una imbatible relación robustez/tara en el mercado

.
IMPLEMENTOS LOGISTICOS
Equipamos vehículos!!!
Tlf: 958 522 838
info@implementoslogisticos.com