Todos sabemos que la madera es uno de los recursos materiales más importantes y más usados, en la construcción, en la creación de papel, libros, muebles y muchos productos más. Pero muy pocos le dan la importancia que se merece a aquéllos que están detrás de ella, a aquellas personas que se encargan de transportar la madera que se necesita de un lado a otro con total garantía, profesionalidad y la más alta seguridad, como es el caso de Alucar, el mejor aliado en la logística de madera.

Para quienes no conozcan Alucar, se trata de una empresa líder dedicada a la fabricación de equipos para el transporte de madera. Y, ¿qué medidas de precaución debe cumplir para transportar troncos como es debido?

Veamos:

1) El transporte con camiones debe realizarse siempre de manera que se reduzcan al mínimo los daños que puedan darse. Se debe establecer una capacidad de carga máxima, además de cesar la actividad cuando haya temporales que puedan poner en peligro tanto al personal como a la carga.

2) Los camiones que vayan destinados a este transporte deberán pasar también por revisiones periódicas para asegurar, de esta manera, la seguridad del proceso además de comprobar que las sujeciones se encuentran en buen estado. Los vehículos serán equipados con guardabarros para impedir que piedras u otros objetos sean arrojados a otros vehículos, y se les equipará, en la medida que sea posible, de sistemas de pesaje para comprobar el peso de las cargas.

Habiendo visto el pequeño resumen del protocolo de seguridad y que Alucar sigue al pie de la letra, podéis estar seguros de que todos los inconvenientes que puedan surgir (sanciones administrativas, altos costes de transporte, excesiva contaminación...), no estarán presentas en vuestra experiencia con el transporte maderero.